Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar

(Creación teatral a partir de Las Buenas de Genet)

.Sinopsis:

 

 “La humildad sólo puede nacer de la humillación, si no, es falsa vanidad” dice Genet en “Querelle de Brest”.   No encontrarán trajes ni trastos teatrales, ni decorados que nos indiquen un tiempo, o un estilo determinado. El espacio se vuelve una propuesta en sí misma, el diálogo entre espacio y actriz, se elimina todo hasta la mínima expresión.

 

“Lo único que necesita una gran actriz, es una gran obra y las ganas de triunfar.” versión a partir de Las Criadas de Genet, busca a través de temas universales indagar sobre el mundo Genetiano, en base a la actuación, al teatro como única aparente salida, a la comida, la bebida, el baile y algún cuento de hadas, que nos aleje un poco, o nos acerque un mucho a la devastación de los estereotipos sociales, la marginación y nula posibilidad de algún tipo de expiación.

 

            Duración 50 minutos. 

 

 

Festivales y temporadas: 

Obra emblemática del grupo, que en sus más de 250 representaciones,  ha viajado por muchos lugares de España, así como Cuba y México, participando en Festivales como Fira Tàrrega, Fringe Madrid, Casa Tomada, dFERIA, Festival del Centro Histórico, México 2014, etc. Sala Villarroel, Barcelona 2015, teniendo temporadas teatrales como primer grupo mexicano en varios espacios de España. 200 funciones. Una obra que ha roto las convenciones, y re significado el lenguaje de lo teatral, de la cercanía y del ritual. Multi mencionada en prensa, ganadora del Premio Villanueva 2013 (La Habana, Cuba) y 3 Premios incluyendo el Gran Prix Laurel de Oro y mejor director en el Festival MESS (Sarajevo, Bosnia i Herzegovina), En 2016, Tepic, Nayarit, México. Extensión Festival Mirada Brasil. En 2017, Festival Santiago a Mil, Santiago de Chile. Temporada en CCB INBA, Ciudad de México. Festival Trasparenze Festivale, Modenna, Italia. Festival Temporales Teatrales, Puerto Montt Chile, Festival de Teatro de Rafael, Argentina, 2017. 


LO ÚNICO QUE NECESITA UNA GRAN ACTRIZ, ES UNA GRAN OBRA Y LAS GANAS DE TRIUNFAR
LO ÚNICO QUE NECESITA UNA GRAN ACTRIZ, ES UNA GRAN OBRA Y LAS GANAS DE TRIUNFAR


Prensa

Descarga
Notas de prensa. LO ÚNICO QUE NECESITA UNA GRAN ACTRIZ, ES UNA GRAN OBRA Y LAS GANAS DE TRIUNFAR
Todas las notas de prensa de la obra. (Enero 2012-Febrero2014 | México, España, Cuba)
LO ÚNICO QUE NECESITA UNA GRAN ACTRIZ, ES UNA GRAN OBRA Y LAS GANAS DE TRIUNFAR (Creación teatral a partir de Las Buenas de Chejov) 2011-2014
Lo único que necesita una gran actriz...
Lo único que necesita una gran actriz...
Documento Adobe Acrobat 4.5 MB

Video / Trailer